Yiwu, el principal mercado mundial de productos básicos pequeños, ubicado en la provincia oriental china de Zhejiang, registró aumentos tanto en las importaciones como en las exportaciones en el primer trimestre de este año.

El valor total de ambas operaciones de la ciudad se situó en 118.440 millones de yuanes (17.100 millones de dólares) en los tres primeros meses de 2023, lo que supone un crecimiento anual del 11,4 por ciento, según datos de las aduanas de Yiwu.

Las importaciones se expandieron un 15,6 por ciento, hasta 11.350 millones de yuanes, mientras que las exportaciones se incrementaron un 11 por ciento y llegaron a 107.090 millones de yuanes.

Adicionalmente, los empresarios locales afirmaron que el regreso de entusiastas compradores extranjeros ha contribuido al auge de estas últimas. Asimismo, el número promedio de visitas diarias de comerciantes extranjeros subió un 30,3 por ciento interanual.

El comercio electrónico transfronterizo, cuyo valor se disparó un 111 por ciento en las plataformas controladas por las aduanas durante el periodo, también se ha convertido en un canal clave para que los comerciantes locales consigan negocios con el extranjero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí