CEPA moderniza terminal de carga en aeropuerto Monseñor Romero

Con una inversión que supera el millón de dólares, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, (CEPA) ejecutó la ampliación del edificio de la terminal de carga del Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero.
Las instalaciones cuentan con nuevos espacios para oficinas, donde funcionarán las empresas que se dedican al manejo y transporte de diversos tipos de carga. Además, se instalaron tres cortinas mecánicas, iluminación LED y se recarpeteó la calle de acceso a la terminal.
.
Según el presidente de CEPA, Nelson Vanegas, con este proyecto ejecutado en el aropuerto, se convierte a la terminal de carga salvadoreña, como la mejor a nivel de Centroamérica.
A partir de hoy, la carga que llegue al país por vía aérea será almacenada en modernas locales y bodegas, incluso podrán instalar contenedores refrigerantes para el cargamento que lo requiera.
Para el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, este proyecto es una muestra del trabajo que hace el Gobierno para realizar la mayor inversión en el aeropuerto desde su construcción. El vicemandatario afirmó que para este año se estima una inversión de 76 millones de dólares en la terminal aérea.
Las autoridades de CEPA manifestaron que los trabajos de ampliación del edificio del aeropuerto iniciarán a final de año, con una inversión de 20 millones de dólares. Así mismo se construirá una planta de tratamiento de aguas negras y agua potable; y se instalará una subestación eléctrica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here