Cerca de dos mil armas han sido incautadas a en 2017

0
602
La Policía Nacional Civil informó que en lo que va del año se ha incautado 1,743 armas de fuego en lo que va del 2017. El armamento confiscado representa un aumento de 353 armas en comparación a la misma fecha del 2016.
De acuerdo al informe de la División de Armas y Explosivos (DAE) las armas decomisadas representan un 41% al delito de tenencia y conducción ilegal; por homicidio han sido incautadas 338 armas y por extorsión seis.
El subcomisionado Fausto Carranza, jefe de la DAE, señaló que las armas decomisadas a las pandillas provenían del extranjero, específicamente de Guatemala, pero también las obtuvieron a través de robo o hurto a los legítimos propietarios.
El viceministro de la República, Óscar Ortiz,  manifestó su satisfacción a los niveles de efectividad de la Policía Nacional Civil en la incautación de armas.
Además, destacaron que iniciarán acciones para fiscalizar las amas de fuego que tienen las empresas privadas de seguridad, ya que estas representan el 30% de las armas registradas en el país. Aunque no dieron detalles, también agregaron que presentarán una reforma que permita tener un mayor control de las armas que ocupan las agencias de seguridad.
Según un informe del centro Internacional Woodrow Wilson alerta sobre el tránsito de armas de Estados Unidos hacia el denominado Triángulo Norte de Centro América -Honduras, El Salvador y Guatemala-, una de las zonas con la mayor tasa de homicidios por armamento provenientes del narcotráfico y la corrupción.
Para 2012 se estimó que en El Salvador  circulaban 149 mil 719 armas legales y 280 mil de manera ilegal, según la Comisión de Seguridad Hemisférica de la Organización de Estados Americanos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí