Entregan escrituras de terrenos a 102 familias

0
374
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregó 102 escrituras de terrenos a varias comunidades del municipio de Santa Tecla, del departamento de La Libertad.
Los beneficiados  son habitantes de las comunidades Las Margaritas sector sur y Las Palmeras , quienes fueron reubicados en dichas zonas tras la construcción del tramo 1 del bulevar Diego de Holguín, posteriormente bautizado como Monseñor Romero.
A las familias beneficiadas se les propuso adquirir una casa existente o construir su vivienda permanente en terrenos propiedad del MOP. Los proyectos de construcción incluyen los servicios básicos de agua potable y energía eléctrica.
Pese a agradecer por el beneficio, los favorecidos solicitaron a las autoridades agilizar los trámites a fin de proporcionar la seguridad jurídica a los habitantes de Las Palmeras sector norte.
Según el director del Instituto de Legalización de la Propiedad, David Henríquez, a nivel nacional son miles de familias que carecen del título de propiedad, siendo el oriente y el occidente del país donde se encuentran la  mayoría de asentamientos con dicho problema.
El beneficio que recibieron las familias de las comunidades de Santa Tecla fue respaldado mediante dos decretos legislativos: El de la Ley especial para la Transferencia y Legalización de los Excedentes de Derechos de Vía del Proyecto de Apertura del Bulevar Diego de Holguín y por el decreto de Calles en Desuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí