FGR: Nelson Rauda utilizó recursos de centros penales para pagar a colaboradores de tregua

0
420
El testimonio de personas que presenciaron los hechos, documentos y certificaciones son algunos de los elementos probatorios mediante los cuales, la Fiscalía General de la República busca comprobar la participación de los 21 imputados en el Caso Tregua en actividades ilícitas como trasladar de manera irregular a internos hacia penales de menor seguridad, así como sustraer y desaparecer información relacionada al pacto.
Según dichos testimonios, el exdirector de Centros Penales, Nelson Rauda, utilizó los recursos de las tiendas de los recintos para pagar salarios a personal que apoyaban las acciones de los mediadores del pacto entre pandillas.
De acuerdo al Ministerio Público, los testigos señalaron que los mediadores de la tregua, entre ellos Raúl Mijango, ingresaban a  los diferentes centros penales sin ser registrados, portando bolsas y paquetes que contenían entre otras cosas, zapatos y teléfonos celulares.  Asimismo, indican que mediante los testimonios se conoció que a los centros de  detención también ingresaron pandilleros que se encuentran en libertad.
En el tercer día de audiencia preliminar, los fiscales del caso sostuvieron que han logrado acreditar que dichas acciones irregulares eran de conocimiento, aval y promoción de las autoridades de los reclusorios y de Nelson Rauda.
Los representantes de la Fiscalía esperan que las pruebas ofertadas sean admitidas para la etapa del juicio. La diligencia continuará el próximo lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí