Chicas: Quienes reciben sobresueldos deben rendir cuentas

0
485
El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, dijo desconocer el origen de los documentos que hacen referencia a sobresueldos entregados en la administración del expresidente Elías Antonio Saca. Las supuestas copias de recibos recientemente fueron publicados en diferentes medios de comunicación.
Chicas, quien dijo que no ha recibido sobresueldos, aseguró que la práctica de entregar a funcionarios recursos sin una justificación previamente establecida  no se realiza en la administración de Salvador Sánchez Cerén. Esto a pesar que en la declaración patrimonial del exfiscal general de la República, Luis Martínez, justificó que en los últimos meses de la administración de Mauricio Funes y en los primeros meses del actual Gobierno recibía entre $10,000 y $20,000 mensuales provenientes de Casa Presidencial.
Asimismo, el funcionario también opinó sobre el acuerdo tomado por la Corte Suprema de Justicia para que la Sección de Probidad investigue el patrimonio de los exfuncionarios del gabinete del exmandatario Funes. Chicas señaló que todos los empleados de Gobierno deben someterse a investigaciones y a un escrutinio público.
A criterio del secretario, todos los funcionarios están obligados a presentar informes sobre su estado patrimonial y que tomarse como una tarea permanente a fin de transparentar el origen de los fondos y el desempeño de las personas en sus respectivos cargos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí