Cuestionan formación de docentes

0
434

Diferentes instituciones educativas realizaron una jornada de reflexión en materia educativa y el principal señalamiento que realizan es la mala formación de la planta docente del país.
A juicio del rector de la Universidad Centroamericana «José Simeón Cañas» (UCA), Andreu Oliva, actualmente un factor que influye en la calidad de la educación que se brinda en el país son los pocos recursos metodológicos con los que actualmente cuentan los docentes así como la formación que reciben los mismos.
La visión general de los representantes de las instituciones coincide con que es necesario que se cree una política de Estado para generar mayores avances en educación. Argumentan que cambiar de planes educativos cada vez que un nuevo Gobierno toma el rumbo del país, deja inconclusos los  objetivos de los ya creados.
Una de las promesas del presidente Salvador Sánchez Cerén es que al terminar su quinquenio se aumentaría la inversión en educación a 6% del Producto Interno Bruto.
Sin embargo, el Ministerio de Hacienda ha estimado que al finalizar la gestión del mandatario la inversión en educación solo será de un 3.34 %.
El director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Carlos Ramos, aseguró que esto solo se podría lograr a largo plazo con un incremento gradual del presupuesto.
Recomiendan que no se cargue la jornada educativa de los docentes y que la formación inicial del educador sea de cinco años y no de tres años como actualmente ronda el periodo en los centros de educación superior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí