Sindicatos piden audiencia para exponer propuesta de reforma de pensiones

0
607

Sindicatos y organizaciones laborales marcharon hasta la Asamblea Legislativa para solicitar audiencia en la Comisión de Hacienda para exponer la propuesta de reforma al sistema de pensiones que presentaron semanas atrás.
De acuerdo a los sindicalistas, esta propuesta busca la creación de un Instituto  Nacional Autónomo de Previsión Social que sea autosostenible, donde las pensiones se paguen con las cotizaciones y no con los recursos del Presupuesto General de la Nación o con más endeudamiento, señaló Israel Montano, representante de ANDES 21 de Junio
Asimismo, Liduvina Escobar, del Frente Social Sindical, señala que la iniciativa plantea cambios como: el aumento de la pensión vitalicia a un mínimo de 300 dólares. A la vez, proponen ampliar la cobertura de cotizantes, incorporando a diferentes sectores excluidos como empleadas domésticas y trabajadores por cuenta propia e independiente.
Actualmente, el Gobierno, el partido GANA y el sector empresarial también han presentado sus propuestas. El Ejecutivo ha urgido a la Asamblea Legislativa para aprobar cuanto antes una reforma al sistema de pensiones para evitar estabilizar las finanzas públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí