ARENA pide interpelar a Munguía Payés por tregua entre pandillas

0
457
La diputada de ARENA, Patricia Valdivieso, solicitó que la Asamblea Legislativa interpele  al ministro de la Defensa, David Munguía Payés, con relación a la tregua entre pandillas.
La parlamentaria señaló que el funcionario debe exponer, entre otras cosas, cómo se desarrolló este proceso y quiénes fueron los encargados de contactar a los líderes de pandillas.
Valdivieso asegura que la tregua no dio los resultados esperados, porque fortaleció a estas estructuras delincuenciales. Lamenta que las autoridades no puedan interrogar al expresidente Mauricio Funes debido a que se encuentra asilado en Nicaragua.
En ese sentido, el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, señaló que respetan cualquier tipo de solicitud que puedan realizar las instancias judiciales para aportar en dicho tema.
El Juzgado Especializado de Instrucción A informará el próximo miércoles 31 de mayo si los 22 imputados en el caso Tregua pasará a etapa de vista pública o los dejará libres de cargos definitiva o provisionalmente.
Los procesados entre los que se encuentra el exiderector de Centros Penales, Nelson Rauda, y Raúl Mijango,  a quienes se les acusa por actos arbitrarios, asociaciones ilícitas, incumplimiento de deberes y tráfico de objetos prohibidos en centros penitenciarios de detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí