Concierto en honor a pianista español Enrique Granados

0
359

El el marco de la celebración delmes de Europa,  el Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) en colaboración con la Asociación de Músicos de El Salvador te invitan al concierto en celebración del 150 aniversario del nacimiento del músico y compositor español, Enrique Granados.

El homenaje se llevará a cabo mediante la interpretación del autor y pianista costarricense Manuel Matarrita.
Los conciertos se celebrarán el sábado 27, en el cual se presentarán obras reconocidas mundialmente como “Danzas Españolas” o “Valses Poéticos”.  A la vez, se podrán escuchar por primera vez en El Salvador, piezas como Bocetos y El Palacio Encantado en el Mar. Este concierto será en el Teatro Nacional de San Salvador, en Sala de Cámara a las 5:30 de la tarde, la entrada es gratuita.
El lunes 29 de mayo, el evento se realizará a las 7:30 p.m. en la Sala Ernesto Álvarez Córdova del Museo de Arte de El Salvador. Con la compañía de Manuel Matarrita y cuatro músicos salvadoreños del Esemble ASART. Entrada $5.

Con este evento la Cooperación de España busca expandir una parte fundamental del patrimonio cultural de España del siglo XX. Trayendo al país piezas musicales de grandes como lo era Enrique Granados, quien dentro su trayectoria creó la escuela de piano en Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí