Colproce pide mejorar sistema previsional

0
351

El presidente de Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas, Alfonso Goitia, reafirmó la necesidad de una reforma integral del sistema de pensiones. Sin embargo, Goitia expresó que para  asignar una cualificación a las cuatro propuestas presentadas a la Asamblea Legislativa es necesario realizar un análisis profundo.
Pero Goitia destacó algunas características que debe tener la reforma a las pensiones. Según el economista, es fundamental que se constituya un planteamiento que amplíe la cobertura, mejorar las condiciones de los pensiones y que garantice la sostenibilidad a largo plazo de del sistema.
Colproce señala que el objetivo en el que coincide cada una de las propuestas es reducir los niveles de endeudamiento para el estado y dignificar los salarios de los trabajadores salvadoreños.
Cabe mencionar que la deuda pública sin pensiones equivale al 46.2% y con la deuda del sistema previsional esta supera el 65 %. Es decir, que de cada 100 dólares que produce el país el 65 de estos va destinado para pagar deudas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí