Save The Children: ESA es el tercer país más peligroso para la niñez en América Latina

0
369

Save the Children presentó el informe sobre el índice mundial de la niñez. La organización, con presencia en más de 120 países, realizó un análisis de los principales factores que influyen directamente en el no cumplimiento de los derechos de la niñez y adolescencia.
El informe presentó datos que posicionan a El Salvador como el tercero más peligroso para la niñez a nivel latinoamericano, sólo por encima de Honduras y Guatemala.
Para medir los factores que ponen en pleligro a la niñez se utilizaron ocho indicadores: La mortalidad de niñas y niños menores de cinco años, la desnutrición que provoca retraso del crecimiento, la infancia que no asiste a la escuela, el trabajo infantil, el matrimonio infantil, embarazos en adolescentes, el desplazamiento debido a conflictos y los homicidios en la niñez.
Las pandillas forman parte de uno de los principales factores que afectan el crecimiento de los menores, recalcó Save the Children.
Según Ludín Caballero Chávez, directora de operaciones de esta organización, este fenómeno  incrementa los casos de deserción escolar. Datos presentados por la Policía Nacional Civil a inicios de este año indicaron que más de 14 mil niños han dejado la escuela por estos factores. Ante ello la organización hizo un llamado al Estado para mejorar y aumentar la inversión en la niñez.
En indicadores más específicos se pueden mencionar el alto porcentaje de embarazos en adolescentes, matrimonio infantil y el desplazamiento por conflictos.
La organización aclaró  que son importantes las actualizaciones a las legislaciones sobre los derechos de los niños, como el derecho al desarrollo, educación, protección, entre otros.
 
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí