Concejales del FMLN demandarán al alcalde de La Libertad

0
906

El diputado del FMLN, Calixto Mejía, informó sobre una denuncia que interpondrá el concejo municipal de La Libertad ante la Fiscalía General de la República en contra del edil de ese municipio, Miguel Jiménez, por la aprobación supuestamente ilegal de un préstamo por nueve millones de dólares.
Según el diputado, el edil ha argumentado que este préstamo serviría para solventar algunas deudas de la comuna. Entre las irregularidades, resaltan que la aprobación del préstamo se realizó sustituyendo a los concejales propietarios del partido FMLN, por concejales suplentes del partido ARENA.
Al titular de la comuna se le acusará de actos arbitrarios, incumplimiento de deberes, falsedad ideológica y otras violaciones. Con esta demanda se espera que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades.
La aprobación del préstamo se realizó a mediados del mes de marzo del presente año y según el funcionario, para dicha aprobación nunca se presentaron estudios técnicos ni financieros para respaldar la petición. Además, Mejía informó que  hasta la fecha se desconoce para qué fueron utilizados los fondos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí