Este jueves en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, el diputado suplente del partido ARENA, César Reyes, indicó que la disolución del INSAFORP es real, trayendo como consecuencia menos inversión para los salvadoreños.

Lo anterior hace referencia a una iniciativa enviada por el Gobierno de El salvador a la Asamblea Legislativa, que tiene como fin aprobar la Ley del Instituto Nacional de Capacitación y Formación (INCAF) provocando que el INSAFORP sea disuelto.

“Cuando el Gobierno pone el ojo a fondos o dinero que se pueden agarrar no hay nadie los detenga, INSAFORP es una institución que ha estado desde 1991 en la formación de empleados, instituciones, haciendo la labor que salvadoreños no tienen en otros lados”, expresó el parlamentario.

Para Reyes, el discurso del Gobierno es falso ya que el costo de esta decisión lo asumirán los salvadoreños, ya que el INSAFORP al pasarse a llamar INCAF, tendrá sólo un 20% de inversión para formar salvadoreños, el 40% pasará al presupuesto general y el otro 40% para la Dirección de Integración.

“Los fondos de INSAFORP provienen del 1% de cuota que aportan las empresas privadas para capacitación de empleados y salvadoreños, la cuota se va a mantener… Hoy puede morir uno de los proyectos privados como INSAFORP, hoy el gobierno está quitando esta oportunidad para los salvadoreños”, aseguró Reyes.

En otro tema, hablo sobre la reelección presidencial, donde reafirmó que la ley y la Constitución están siendo violentadas, además resaltó que actualmente en el país no existe una institución que haga contrapeso.

“¿Qué ha hecho este gobierno por los salvadoreños? No ha hecho absolutamente nada, los Derechos humanos por los salvadoreños capturados inocentes por el régimen de excepción no ha hecho nada”, expresó el diputado.