Declaran alerta por incremento de infecciones respiratorias agudas

0
346

Este viernes la Dirección de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud (MINSAL) dio a conocer que existe un incremento de infecciones respiratorias agudas detectadas por medio del Sistema de Vigilancia de Alerta Temprana (SAT).
Los datos del informe, que comprende desde el 29 de mayo al 9 de junio, han reportado 13 casos del virus AH3N2 entre 700 pacientes en estudio. Además, se han reportado 13 mil casos de neumonía. Entre los grupos más afectados están los niños, mujeres embarazadas y adulto mayor.
Esta situación se debe a las lluvias, humedad y cambios bruscos en la temperatura que permiten las condiciones propias para que el virus se desarrolle. Sin embargo, el director de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud, Rolando Masis, aclaró que las cifras en este momento no constituyen una epidemia, sino una etapa de seguridad temprana.
Por su parte, el Director de Enfermedades Infecciosas del MINSAL, Eduardo Suárez, recordó a la población la necesidad de cuidarse de los virus respiratorios, particularmente de la influenza A.  Suárez recordó que el Ministerio de Salud y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social han comprado vacunas para disminuir el impacto del virus.
Los funcionarios también recomiendan a la población  acudir a los centros de salud más cercanos si tienen algún síntoma de enfermedades respiratorias, así como, evitar lugares concurridos con el fin de prevenir la expansión del virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí