Decretan detención provisional para Chepe Diablo

0
435

El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador decretó detención provisional para José Adán  Salazar, conocido como Chepe Diablo, y para tres personas más acusadas de lavar más de $215 millones.
Por el momento, Adán Salazar permanecerá recluido en las bartolinas de la División Antinarcóticos (DAN) y Sara Paz Martínez Bojórquez, exesposa de Chepe Diablo; Susana Nohemy de Cruz Salazar, hija del empresario; y la exesposa del alcalde de Metapán, Juan Umaña Samayoa, Romelia Guerra Argueta irán a las bartolinas de la División de Tránsito de la PNC. Sin embargo, la jueza dejo a consideración de La autoridades de Centros Penales que decidan donde deben guardar prisión mientras continúa el proceso judicial.
Actualmente, siguen prófugos de la justicia José Adán Salazar Martínez (hijo de Chepe Diablo); el edil de Metapán, Juan Umaña, y su actual esposa, Miriam Haydee Salazar; y los esposos Tránsito Mira y Wilfredo Guerra Umaña, este último representante de Gumarsal e hijo del alcalde Umaña.
Chepe Diablo fue incluido por Estados Unidos, en 2014, en la lista de los líderes del narcotráfico a nivel internacional, pero este viernes fue sacado de la lista por considerar que no hay suficiente información para argumentar que sigue teniendo un papel significativo en estas actividades ilícitas.
Las autoridades salvadoreñas lo han considerado como líder del Cártel de Texis, una organización criminal que opera en el occidente del país.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí