Declaran alerta amarilla por enjambre sísmico

0
325

El Gobierno declaró alerta amarilla tras el enjambre sísmico, que inició desde la noche de este domingo, y que ha dejado al menos  147 movimientos telúricos, el más fuerte registrado, la tarde de este lunes, con una magnitud de 5.1 grados en la escala de Richter.
Las autoridades han descartado que este fenómeno se trate de la activación volcánica de San Salvador, a pesar de que se han escuchado retumbos, los cuales son producto de que los sismos son en la parte superficial de la tierra.  Aseguraron que se deben a las fallas geológicas normales del país. La mayoría de los sismos han tenido como epicentro el municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
«Son 18 veces que se han presentado enjambres sísmicos en San Salvador, pero no significa que posterior se de un terremoto. Podemos prever que la sismicidad continúe los próximos días y tal vez en las próximas semanas», dijo la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl.
Tras el sismo de 5.1 grados, se informó sobre un derrumbe en la carretera Los Chorros que ha dejado a una persona fallecida y varias heridas. Ante esto, las autoridades han cerrado el acceso a esta vía hasta que se verifique el estado de esta zona.
El Gobierno pidió calma a la población y estar atenta a los medios oficiales de información para atender las recomendaciones que se emitan tras la evolución de este enjambre sísmico y las precipitaciones de lluvia.
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí