Enjambre sísmico continuará en las próximas horas

0
366
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que el enjambre sísmico en el Área Metropolitana de San Salvador continuará en las próximas horas.
Desde la noche del domingo 8 de abril hasta las 10:50 a.m. de este martes se registraban 391 sismos, 44 de los cuales han sido perceptibles. La magnitud de la actividad sísmica ha oscilado entre 1.3 y 5.1 grados en la escala de Richter.
Este último sentido a las 5:52 p.m. de este lunes, el cual produjo varios daños, entre ellos, el desprendimiento de rocas en la carretera Los Chorros, que provocó la muerte de una persona y dejó varios fallecidos.
Las autoridades han descartado que este enjambre sísmico esté relacionado con la activación del volcán de San Salvador. Afirmaron que este fenómeno es producto de las fallas geológicas locales en el Área Metropolitana de San Salvador, las cuales han tenido como epicentro al municipio de Antiguo Cuscatlán.
El Ministerio de Medio Ambiente pidió a la población atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o información no oficial acerca de este fenómeno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí