Decretan detención provisional para exministro Eduardo Interiano

0
659

El Juzgado 11° de Paz de San Salvador decretó detención provisional por cuatro meses para el exministro de Salud, Eduardo Interiano, quien es acusado del delito de agresión continuada y remuneración en el delito de trata de personas.
Mario Machado, abogado defensor del exfuncionario, dijo que su cliente es inocente y aseguraron que probarán que la Fiscalía General de la República no cuenta con las pruebas suficientes para acusarlo.
La fiscal del caso informó que la remuneración por el delito de trata de personas es penado con 20 años de prisión y la agresión sexual con alrededor de 16 años, por lo que si el juzgado falla en contra de Interiano, podría pagar una condena total de 36 años.
La Fiscalía decretó la reserva total del caso, con el fin de proteger a la menor de edad que acusa a Interiano. En una entrevista radial, el director de la Policía Howard Cotto,  informó que  supuestamente el exfuncionario habría contratado los servicios de la menor a través de una mujer que  identificó como Bessy González y que es procesada judicialmente por delito explotación sexual de menores.
Eduardo Interiano, quien es tío del presidente de ARENA, Mauricio Interiano; fungió como titular de la cartera de salud en la administración del expresidente Armando Calderón Sol (1994-1999).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí