Defensa de policías de caso San Blas rechazan informe de PDDH

0
441

Abogados de los miembros del Grupo de Reacción Policíal (GRP)  acusados por el homicidio de  un  joven en la finca  San  Blas, en  el 2015,  negaron  que  su  muerte se tratara de un ajusticiamiento.
Lo anterior lo señalan a pesar de que una investigación de la Procuraduría  para la  Defensa  de los Derechos  Humanos (PDDH) dice  lo  contrario  y revela  que la escena fue alterada.
Dennis  Alexander  Martínez, de 20 años  y ochos supuestos pandilleros  murieron  durante un operativo policial   en la finca  San  Blas,  ubicada  en el cantón Matazano, de San José Villanueva, La Libertad, el 26 de marzo de 2015.
La Fiscalía  General  de  la  República  acusa  a  cinco  agentes  policiales   por  el homicidio  de  Alexander  Martínez, a quien  identifica  como  un   jornalero que fue ejecutado. Sin embargo, la defensa niega que se cometiera  una  arbitrariedad.
Los abogados  dicen  contar  con testigos y pruebas que demuestran la inocencia  de los agentes, mientras que el Ministerio Público posee un testigo con régimen de protección. La vista  pública estaba programada  para este jueves  en  el  Tribunal  de  Sentencia  de  San Tecla, pero fue suspendida  a  petición  de la Fiscalía. De ser encontrados culpables,  los agentes  podrían enfrentar una pena de hasta 40 años de prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí