Suprimen visa para viajar a República Dominicana

0
478
Durante la Sesión Plenaria de ésta semana, los diputados de la Asamblea Legislativa ratificaron  el acuerdo suscrito entre el Gobierno de El Salvador y de  República Dominicana sobre Supresión de Visas en Pasaportes Ordinarios.
Con la medida, los nacionales de ambos países podrán ingresar, salir, transitar y permanecer en los territorios sin necesidad de visa hasta por 90 días desde su llegada. Dicho período podrá ser prorrogado por otros 90 días.
De acuerdo a los parlamentarios de la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior, suprimir el visado para los ciudadanos de ambos países  facilitará el flujo de personas por motivos turísticos, laborales y de negocios, impulsando la economía de las dos naciones.
La diputada del FMLN y presidente de la comisión, Karina Sosa, señala que  la iniciativa  viene a fortalecer los lazos que se tienen con República Dominicana, facilitando el avance en temas de común interés, así como las inversiones.
Dicho acuerdo fue suscrito en febrero de este año por el ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas y por el canciller salvadoreño Hugo Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí