Definen horarios para transitar por la carretera Los Chorros

131

Tras el cierre en la carretera Los Chorros por el derrumbe ocurrido la semana pasada provocado por un sismo de 5.1 en la escala de Richter, que dejó a una persona fallecida, las autoridades dieron detalles sobre los horarios para el tránsito de vehículos.

El director de Tránsito, Edwin Flores, afirmó que esta vía se ha habilitado parcialmente desde las cinco de la mañana, específicamente del tramo que conduce de occidente a oriente. Asimismo, desde las ocho de la mañana, el tramo se habilitó en doble sentido para quienes viajan al occidente del país.

El doble sentido estará habilitado hasta las 4:30 de la tarde y después volverá a ser un solo sentido para permitir que de oriente se viaje a occidente. El sentido único estará habilitado hasta las 7:30 de la noche para después convertirse en doble sentido hasta las cinco de la mañana del siguiente día.

Según Flores, este mecanismo  ha sido exitoso para trasladar a las personas que optaron por circular por Los Chorrros. Los horarios informados por el director de Tránsito no cambiarán a menos que se presente un nuevo riesgo para los transeúntes mientras se realizan las obras en la carretera.

Con la incorporación del sector estudiantil este próximo martes, Flores ha pedido a los conductores que viajen a velocidad moderada y que eviten las acciones que puedan provocar un accidente de tránsito en la carretera.

Según los informes brindados por el director de Tránsito, alrededor de 90 mil conductores se desplazan a diario por la carretera Los chorros de occidente a oriente y viceversa. Con las obras que actualmente se realizan en esta vía se pretende destruir las rocas que no se encuentran inestables y así evitar que ante un nuevo sismo provoque otro percance.

Para la destrucción de las rocas fue necesario contar con la ayuda del Fondo de Conservación Vial y el Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada de El Salvador, quienes actualmente realizan explosiones controladas en la zona.