Denuncian que centros penales obstaculiza trabajo de abogados

0
346
Representantes de la Corporación de Abogados Penalistas denunciaron que autoridades y personal de los centros penales vulneran su derecho de ejercer la profesión.
El abogado Carlos Avelar señala que las medidas de control implementadas en los recintos obstaculiza el proceso de defensa de los detenidos.
En el marco de la implementación de las medidas extraordinarias en los centros penitenciarios, las autoridades señalaron que los defensores se convertían en puentes de comunicación entre pandilleros recluidos y miembros de estructuras criminales al exterior de los recintos.
Este argumento es rechazado por la jurista Marta Contreras, quien  sostienen que los problemas dentro de los penales se deben a la errónea administración de parte de los directores de los recintos. Por ello, señala la necesidad de realizar depuración del personal.
Ante este panorama, urgen a las autoridades reducir los requerimientos para ingresar a los penales, porque indican que solo les permiten una visita de cinco minutos que es custodiada por elementos de cuerpos de seguridad del penal. Esta situación les impide recolectar información necesaria sobre los casos que defienden, lo que limita la preparación para enfrentar las audiencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí