Rauda y Hernández acusados de malversar más $5.6 mill

0
412
Actos arbitrarios y administración fraudalenta son los delitos que, según la Fiscalía General de la República, cometieron Nelson Rauda y Rodil Hernández al frente de la Dirección General de Centros Penales.
El Ministerio Público señala que, de 2012 a 2014, los funcionarios malversaron al menos $5.6 millones de dólares provenientes de las tiendas penitenciarias.
El fiscal del caso, Allan Hernández, señala que los imputados administraron los fondos de manera irregular, porque se destinaron para el pago de prestamos personales, salarios, bonos, anticipos, compensaciones, viáticos, así como pagos al personal de Raúl Mijango, quien durante la tregua entre pandillas fue vocero de este proceso.
Los representantes del Ministerio Público señalaron que aun resta realizar más auditorías que abonaran a la investigación. Indicaron que hasta el momento no advierten participación en los hechos de las personas que ejercieron como ministros de justicia en ese entonces.
Rodil Hernández, quien actualmente funge como director del sistema carcelario desde 2013,  fue capturado, la mañana de este lunes; y está a la espera de que la Fiscalía presente en los tribunales el requerimiento en su contra.
Actualmente, el Ministerio Público ha girado una orden de captura en contra de Rauda,  quien enfrenta en libertad un proceso judicial por favorecer a las pandillas durante la tregua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí