Descartan relación entre enjambre sísmico con actividad del volcán de S.S.

0
398

Mediante inspecciones realizadas en las fumarolas ubicadas en el cerro la Olla, autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales descartaron que el enjambre sísmico registrado en el Área Metropolitana tenga relación con la actividad del volcán de San Salvador
La ministra de esta institución, Lina Pohl, explicó que los estudios realizados con sensores verificaron que la temperatura del terreno se encuentra en el rango normal, es decir, entre 60 y 70 grados centígrados. Señala que de ser superior a 85 grados significarían  anomalías en el volcán.
De acuerdo al vulcanólogo Eduardo Gutiérrez, en el eco parque El Espino se encuentra  un campo fumarólico que emiten vapor, el cual forma parte de un complejo volcánico de San Salvador, que podría activarse en cualquier momento. Ante eso señala la necesidad de mantenerlo en  constante monitoreo.
Lina Pohl dice que el  campo fumarólico conocido como Los infiernillos forman parte de un volcán que ya hizo erupción y que no presentará otro proceso similar. Indica que lo mismo ocurre en el Plan de La Laguna, zona del epicentro del enjambre sísmico.
La funcionaria señala que hasta el momento se han registrado 442 sismos y que la tendencia está a la baja tanto en número como en magnitud. Pese a eso señala que continuarán con los procesos de inspección y monitoreo de la situación a fin de prevenir incidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí