Las autoridades de Dinamarca, Alemania y Países Bajos han detenido a un total de once personas sospechosas de pertenecer a la organización terrorista Hamás y de planear ataques en Europa.

En el caso de Dinamarca, las autoridades aseguran que han frustrado un intento de ataque en suelo europeo. Los siete detenidos, todos de origen palestino, habrían estado preparando un ataque contra un objetivo israelí en Copenhague.

En Alemania, los tres detenidos, también de origen palestino, habrían estado planeando ataques contra instituciones judías en el país. El cuarto detenido, de origen marroquí, habría sido reclutado por Hamás para llevar a cabo ataques en Europa.

En Países Bajos, el detenido, de origen palestino, habría estado recopilando información sobre objetivos militares israelíes en el país.

Las autoridades europeas han advertido de un mayor riesgo de ataques por parte de islamistas radicalizados por la guerra entre Israel y Hamás.

El Gobierno israelí ha felicitado a las autoridades de Dinamarca, Alemania y Países Bajos por las detenciones.

«Felicitamos a nuestros socios en los órganos de inteligencia y seguridad de Dinamarca por las exitosas contramedidas que culminaron hoy con la realización de las detenciones y la amplia exposición de la infraestructura de Hamás en suelo europeo», ha indicado el gobierno israelí.