El director de Selecciones Nacionales de El Salvador, Diogo Gama, confirmó este martes en conferencia de prensa que el sustituto de Hugo Pérez al frente de la selección nacional será de origen extranjero y que posiblemente se conocerá la próxima semana.

Gama detalló además el perfil que busca la Comisión de Regularización de la FESFUT, a través de un diagnóstico hecho por el propio Gama para su contratación.

«Buscamos un entrenador que sepa de la liga nacional, hicimos un perfil sin nombres y lo importante es que tenga experiencia internacional, que sea un entrenador moderno», explicó. «Si seguimos haciendo lo que se ha estado haciendo no vamos a progresar, es la verdad, buscamos un entrenador que traiga cosas nuevas», aseguró el director de Selecciones Nacionales.

Gama también aclaró que la idea es que el nuevo entrenador trabaje con su equipo de confianza.

«Tenemos que hacer un cambio a fondo, pero la FESFUT no tiene la capacidad financiera por el momento, se evaluarán de a poco los cambios en el staff, pero será de forma progresiva», comentó.

Acerca de la decisión de rescindir el contrato de Hugo Pérez tras la derrota a manos de Trinidad y Tobago el domingo anterior, Gama fue enfático en decir la razón por la cual se tomó hasta después la separación del técnico nacional.

«La decisión de separar al técnico venía de un proceso de atrás y no fue por los dos malos resultados en Liga de Naciones, ya se había tomado esa decisión», aclaró. «Hugo ha sido fundamental en su labor por traer jugadores importantes al fútbol salvadoreño, pero sentíamos que la selección en los últimos partidos no era una selección como tal. Tomamos una decisión posterior porque hubo antes un diagnóstico interno, se habló con muchos agentes ligados al fútbol y sentíamos que no había una buena conexión», destacó el empleado federativo.

El federativo comentó que están realizando un proyecto nuevo que durará en su gestión.

¿Pero esta es la solución?

No deberían  de realizarse cambios estructurales, en toda la liga y la primera división, no se debería de limpiar todo el organismo rector del Futbol  salvadoreño, ya que con lo que todos los entes del deporte rey están haciendo es empeorarlo ya que el crecimiento que se había tenido en las últimas décadas se ha venido abajo  pero no es culpa de Hugo Pérez, es culpa de todos los federativos que llevan desde el año 2005 matando el fútbol lentamente.