Diputada asegura que no ha recibido apoyo tras amenazas de su asistente

0
357

La diputada del Partido de Concertación Nacional (PCN), Cristina López, señaló la falta de apoyo por parte de la Asamblea Legislativa y de su mismo instituto político tras las denuncias que ha realizado en contra de su asistente por supuestamente haberla amenazado.
La legisladora señaló que acudió a la Comisión de Servicio Civil de la Asamblea Legislativa para pedir la destitución de esta persona, porque a pesar de que  trabaja para ella, el asistente fue contratado por el Órgano Legislativo. Sin embargo, el 24 de abril pasado, esta instancia le dio una respuesta desfavorable.
“Incluso, me atrevo a decir que temo por mi vida y la de mi familia.  es una lástima no haber recibido un apoyo de mis colegas del grupo parlamentario de mujeres el cual tengo el honor de presidir, les repito que seguiré denunciando cualquier anomalía que se encuentre en este Órgano de Estado”, afirmó López.
Según la diputada, las supuestas amenazas surgen luego que la legisladora cuestionara que su asistente no se presenta a trabajar a la Asamblea Legislativa desde el mes de marzo, a pesar de que tiene una plaza desde hace dos años con un salario mensual de $800.
La diputada Cristina López agrego que el asistente empezó hace cinco meses a hacer “cuestiones laborales no favorables” a su trabajo, incluyendo una amenaza a través de  una red social en el que él aseguraba que si era despedido podía demandarla y también lograr que dejara de competir en sus actividades deportivas.
“Estoy consciente que este tipo de declaraciones puede interferir en el proceso de elecciones y dejarme fuera de cualquier participación política; y si así fuera, sacrifico eso con el único objetivo de sentar un precedente, pues no pienso ser parte de un órgano de estado donde los derechos de las personas, las mujeres y la autoridad como diputada no se respete”, señaló la diputada.
Esta semana, tras la falta de respuesta de la Asamblea, la diputada informó que interpuso una demanda ante la Fiscalía General de la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí