Anuncian congreso de geología en centenario de erupción de volcán de San Salvador

0
404
El próximo 7 de junio se conmemoran 100 años de la última erupción del volcán de San Salvador y por ello se realizará un congreso de geología con el objetivo de analizar la vulnerabilidad de la población que se encuentran cercas de esta estructura geológica.
En el marco de la conmemoración de dicho evento, la ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, anunció que El Salvador será sede del treceavo Congreso Geológico de América Central 2017, en el que participarán expertos en diversos temas como vulcanología, geología e ingeniría sísmica de más de 14 países como Japón, España y México.
Eduardo Gutiérrez, vulcanólogo del Ministerio de Medio Ambiente, señaló que debido al alcance que puede tener del proceso eruptivo del Volcán de San Salvador es necesario que expertos en este tema, miembros del Sistema de Protección Civil así como la población en general posean la información que les permita impulsar las acciones adecuadas a fin de reducir riesgos e incidentes.
El congreso es organizado por el Ministerio de Medio Ambiente salvadoreño con la colaboración del Museo Nacional de Antropología y diversas universidades como la Universidad de El Salvador y la UCA. El evento se realizará del 5 al 9 de junio y tendrá un costo de 100 para profesionales y 80 para estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí