Diputados critican discurso del tercer año de Gobierno de Cerén

0
461

Tras el informe presentado por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, ante la Asamblea Legislativa sobre sus tres años de gestión, el partido de oposición y GANA expresaron su inconformidad con los resultados.
La diputada del partido tricolor, Margarita de Escobar, calificó de engañoso el discurso del jefe de Estado, principalmente porque mencionó que en los últimos tres años se generaron al menos 33 mil empleos.  Ella asegura que, este miércoles, recibió el informe anual de parte del Ministerio de Economía en donde se detalla que solo han sido creados cinco mil nuevos empleos.
Asimismo, el diputado de ARENA, Rodrigo Ávila, se refirió a que la reducción de los homicidios en un 53% no es un logro, puesto que esta es la gestión en la que más se han registrado homicidios en comparación con años anteriores. A la vez, adjudicó la reducción del número de extorsiones a la falta de denuncia de este delito por parte de la población
A la inconformidad del partido tricolor se unió el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, quien pese a que destacó la labor del Gobierno en materia de seguridad, calificó con una nota de entre 5 y 6 la gestión del mandatario Cerén.
Por su parte, el diputado de GANA, Francis Zablah, criticó que el discurso del presidente no estuviera apegado a la realidad actual del país. Hizo énfasis en la urgencia de resolver la crisis fiscal y el tema de pensiones.
En su discurso, Cerén recalcó la necesidad de un segundo acuerdo fiscal, sin embargo, el partido ARENA se negó desde ya apoyar otro acuerdo, argumentadoque el gobierno ni siquiera ha cumplido el pacto firmado en noviembre del año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí