FGR sin pruebas contra Funes y Payés en caso tregua

0
387

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, descartó que por el momento tenga evidencia de que el expresidente Mauricio Funes y el actual ministro de la Defensa, David Munguía Payés, hayan cometido algún delito durante la tregua entre pandillas.
Señaló que la tregua como tal no era delito cuando fue realizado, hasta el año pasado que se introdujo una reforma al Código Penal.
“La investigación solo ha arrojado delitos para los que los cometieron: introducción de objetos, falsedades y otros delitos. ¿Que participaron esas otras personas? Pues sí, ellos eran los funcionarios que estaban ahí. Pero todavía los procesados tienen la oportunidad de decir quiénes eran los que estaban arriba o quiénes les dieron la orden. Esto sería importante para la Fiscalía”.
Además, Meléndez  informó que apelará  el sobreseimiento definitivo decretado por el Juzgado Especializado de Instrucción A contra dos personas implicados en este caso. Aseguró que existen suficientes pruebas que determinan la participación que tuvieron estas personas para beneficiar a pandilleros internos.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí