Ministro de Hacienda urge a diputados comenzar con discusión de reformas de pensiones

0
299

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, aseguró desconocer por qué todavía no se están discutiendo en la Asamblea Legislativa las propuestas de reformas al sistema de pensiones que ya han sido presentadas.
Sin embargo, manifestó no estar de acuerdo con la propuesta de administradoras y gremiales empresariales, argumentando que esta solo busca endeudar más al Estado.
En la propuesta de ASAFONDOS, se establece que los cotizantes tendrán un seguro de longevidad y que podrán adquirir un anticipo del 20% de sus ahorros, siempre y cuando tengan diez años de cotización.
Cáceres llamó a los diputados a inclinarse por la propuesta que ha presentado el Gobierno, la cual plantea la necesidad de crear un sistema mixto.
Pese a que no avanza la discusión de las pensiones en el Órgano Legislativo, el funcionario aseguró que sí existe financiamiento para cancelar la deuda del mes de julio que equivale a 41 millones de dólares y la de octubre equivalente a más de 81 millones.
Para pagar la deuda que superaba los 38 millones de dólares hace algunos meses, el Gobierno se vio en la necesidad de recortar el presupuesto de algunas carteras del Estado, entre ellas, los ministerios de Salud y Educacion. Aunque el titular de Hacienda manifestó no estar de acuerdo con esta acción, aseguró que de ser necesario, volvería a recortársele el presupuesto a estas instituciones para cancelar las próximas deudas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí