Fiscal afirma que se ha abierto una investigación por sobresueldos

0
308

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, afirmó que se ha abierto una investigación por los sobresueldos entregados por las administraciones presidenciales.
«Si alguien recibió dinero, sin declarar impuestos, debe existir un reporte del Ministerio de Hacienda», expresó el jefe del Ministerio Público.
Aseguró que instituciones como la Corte de Cuentas de la República y el Tribunal de Ética Gubernamental también deben colaborar en esta investigación.
En los últimos días han circulado en redes sociales supuestos recibos de sobresueldos de exfuncionarios del expresidente Antonio Saca, entre ellos, Luis Cardenal y Margarita de Escobar.
En el 2013, el periódico El Faro publicó un reportaje en donde señalaba que desde la Presidencia de Armando Calderón Sol hasta la administración de Mauricio Funes se entregaron sobresueldos
El actual Gobierno ha negado que esta práctica siga ocurriendo, a pesar de que el exfiscal general de la República, Luis Martínez, quién es procesado por corrupción; declaró ante la Sección de Probidad que recibió, durante los últimos meses de la administración de Funes y los primeros meses de Salvador Sánchez  Cerén, entre $10,000 y $20,000 mensuales provenientes de Casa Presidencial.
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí