Diputados entrevistan a aspirantes magistrados de CCR

0
257

Los diputados de la subcomisión para la elección de los magistrados de la Corte de Cuentas de la República entrevistaron a los 24 de 36 aspirantes a los cargos.
Entre los candidatos se encuentra el actual titular de la institución, Rodrigo Barahona, a quien se le ha cuestionado por participar, en 2014, en varias actividades electorales de Antonio Saca, cuando este era el candidato presidencial  Unidad. Asimismo, ha sido criticado porque su esposa lo acompañó en un viaje oficial de la Corte de Cuentas a Ecuador.
Asimismo buscan la reelección los magistrados Norberto Osmín Cunza y Karen  Yamilet Cruz Pineda.
Los diputados han señalado deficiencias en las elecciones anteriores como la vinculación partidarios que han tenido varios exmagistrados, los cuáles culminaron con su destitución a través de sentencias de la Sala de lo Constitucional.
Los legisladores señalaron que entre las deudas que tiene la actual administración se encuentran el no haber establecido la escuela de capacitación y de supuestamente enviar a personas inexpertas para realizar auditarías a instituciones gubernamentales.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí