Simán renuncia a la presidencia de la ASI

0
254

El empresario Javier Simán anunció su renuncia a la presidencia de la Asociación Salvadoreña de Industriales.  Según  él, la decisión fue tomada con el objetivo de buscar soluciones a las problemáticas que actualmente enfrenta la población salvadoreña. Entre ellas la falta de empleos y la inseguridad.
El empresario ostentará el cargo de presidente hasta el próximo 30 de junio y aunque su renuncia podría causar especulaciones sobre su posible precandidatura a la presidencia de la República, SIMAN aseguró que por el momento es prematuro hablar sobre este tema.
Simán criticó que  las dirigencias de los partidos políticos al igual que los gobernantes han desatendido las necesidades de los salvadoreños, por lo que hizo un llamado a la población misma a buscar soluciones.
«Ante el ambiente de desesperanza y de incertidumbre que predomina en nuestro país, los ciudadanos no podemos quedarnos de brazos cruzados. Ya es hora que todos nos enrollemos las mangas para construir el país que queremos, un país en paz, próspero y con oportunidades para todos», expresó el empreario.
Javier Simán estuvo al frente de la asociación desde hace siete años y  su sucesor  será escogido por la junta directiva de dicha institución.
Reciente el periódico El Faro, aseguró que Simán tiene interés en la presidencia, argumentado que ha tenido constantes reuniones con dirigentes y colaboradores del partido de derecha para tratar el tema. Aunque existe esta posibilidad, la mayoría de los representantes del partido, han mostrado su respaldo a la posible precandidatura del empresario Carlos Callejas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí