Diputados pedirán a ministro de Seguridad que agilice conmutación de pena a Benavides

0
439

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa acordó elaborar un recomendable al ministro de Justicia y Seguridad Pública, a fin de que agilice el proceso referente a la solicitud del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamérica José Simeón Cañas para la conmutación de la pena al coronel Guillermo Benavides, militar implicado en el caso del asesinato de seis sacerdotes jesuitas y dos colaboradoras.
Los legisladores esperan que el dictamen con la disposición deberá ser aprobado por el pleno legislativo en la próxima sesión plenaria.
Autoridades de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas solicitaron, en mayo pasado, al ministro de Justicia y Seguridad que se deje en libertad al coronel Guillermo Benavides.
La conmutación  implica que la pena se reduzca a los cuatro años que él ya estuvo en detención. A pesar de ello, han pedido el nombre del coronel continúe en los registros policiales y penitenciarios como responsable de los asesinatos a fin de fin de que su responsabilidad penal no desaparezca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí