DNM denuncia a diputada de ARENA por distribuir medicamentos ilegales

0
510

La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) denunció que la diputada de ARENA, Mayteé Iraheta, distribuye medicamentos ilegales en una actividad política, en Izalco, Sonsonate.
Según el titular de esta institución, Vicente Coto, los medicamentos distribuidos por la legisladora tienen un etiquetado y empacado ilegal, lo cual pone en riesgo la salud de la población.
Coto dijo que los medicamentos distribuidos son multivitamínicos que en su empaque «improvisado e ilegal» se indicaba que era para niños de seis meses a cinco años.
La institución expresó «que los productos entregados no tenía la denominación del medicamento, nombre completo del o los principios activos de su denominación, nombre del fabricante, número de lote, fecha de vencimiento, forma farmacéutica, vía de administración, número de registro, contenido en unidades y contraindicaciones y otras leyendas que establece la ley».
La Dirección alertó a la población para que evite consumir estos medicamentos porque no cumplen con los estándares mínimos de seguridad y eficacia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí