San Salvador y Santa Tecla tienen altas concentraciones de contaminantes cancerígenos

0
716

La Universidad Tecnológica de El Salvador presentó los resultados de un estudio que evidencia el alto nivel de contaminación atmosférica que causan las emisiones del diésel en el Área Metropolitana de San salvador y Santa tecla.
Según los especialistas, se identificó en el aire la presencia en el aire de de elementos como benceno, estireno, cianuro de hidrógeno, ácido fórmico, formadehído y diésel sin quemar. Estos elementos tienen efectos carcinógenos, mutágenos y tóxicos.
El estudio se realizó en el transporte público y camiones de las zonas más transitadas de estos dos municipios.
Asimismo, se identificó la alta concentración de azufre, el cual contiene sustancias contaminantes como dióxido de carbono que según el especialista, para que no sea dañino para la salud, debe ser igual a 30 mil partes por millón y actualmente las emisiones de los buses producen 100,000.
Algunos padecimientos que provoca el azufre en el diésel, son las enfermedades respiratorias, dolores de cabezas y puede incluso, provocar el cáncer.
Algunas recomendaciones que hicieron los investigaciones es que  se cambien las unidades de transporte público que ya tienen más de diez años de funcionar, reducir el azufre de los motores a 500 partes por millón, ya actualmenteque  tienen cinco mil por millón. Asimismo recomiendan, a los padres de familia no llevar a sus hijos a las zonas en las que más transitan los vehículos y mantener las ventanas cerradas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí