DNM desmiente información de redes sociales sobre vacuna contra influenza

0
267

La Dirección Nacional de Medicamentos desmintió información que circula en redes sociales sobre el consumo de un medicamento y sobre la vacuna contra la influenza.
En estas plataformas, sobre todo en WhatsApp, se asegura sobre el riesgo de consumir fenilpropanolamina el cual puede causar hemorragia cerebral. Sin embargo, la institución señaló que este medicamento se retiró del país desde el 2000, por lo que no se encuentra disponible en el mercado nacional.
Asimismo, se comunicó que es falsa la información que circula en un audio en donde una supuesta enfermera alerta a la población para no vacunarse contra la influeza, debido a que los componentes que son inyectados están en fase de prueba.
La Dirección hizo un llamado a no tener miedo para vacunarse contra esta enfermedad y recomendó que los niños entre seis meses y cuatro años, mujeres embarazadas y a las personas mayores de 60 años ir a un centro de salud para que sean vacunados con el fin de prevenir diferentes enfermedades.
Finalmente, pidió a la población no dejarse engañar por estos rumores que circulan en internet. Por ello, se recomienda consultar a las autoridades cuando existan dudas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí