La menor, de 13 años, estaba siendo chantajeada por un hombre al que conoció en una aplicación y la amenazó con compartir fotos íntimas. Para poner fin a la situación, la adolescente acudió a la Policía.

Dos oficiales de la Policía taiwanesa están bajo investigación por negligencia y fallos en el desempeño de sus funciones debido a una operación encubierta fallida que resultó en una agresión sexual a una menor en la ciudad de Zhongli, cerca de Taipéi, informó Focus Taiwan este domingo.

Los hechos se remontan a noviembre de 2020, cuando la adolescente, que tenía 13 años, fue chantajeada por un hombre que conoció en una aplicación y la amenazó con compartir fotos íntimas, ante lo cual la menor acudió a la Policía.

Después de reportar la situación ante el Departamento de Policía de la comarca de Taoyuan, la muchacha aceptó cooperar con los agentes para dar con la captura del hombre que la estaba chantajeando mediante un encuentro presencial con su agresor.

En noviembre de 2020, la joven concertó un encuentro en compañía de dos policías encubiertos, Wu Chien-ming y Chen Chao-ching, que iban a estar a cargo de la seguridad de la menor. Sin embargo, en el momento en que la chica se encontró con el hombre que la estaba extorsionando, este la llevó a un carro y abusó sexualmente de ella, mientras que los policías llegaron después para dar con la captura del hombre.

Un portavoz de la comisaría de Zhongli dijo que a la niña le dijeron repetidamente que no se subiera al auto del hombre y que se mantuviera a la vista de los policías.

«La niña se subió repentinamente al automóvil», dijo el portavoz, y agregó que los dos agentes inicialmente intentaron correr e intentar detener el automóvil, pero no fueron lo suficientemente rápidos.

El capturado fue condenado a ocho años de prisión por coaccionar a una joven para participar en actos obscenos y sexo transaccional.

Por su parte, los dos policías han sido degradados y solo desempeñan labores administrativas. En cuanto a la legalidad de la estrategia utilizada por los agentes, no existe claridad sobre si el Departamento de Policía está autorizado para utilizar menores de edad en sus investigaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí