El docente universitario, Vicente Cuchillas, habló este viernes durante el programa Plataforma sobre la masacre estudiantil del 30 de julio de 1975, un hecho de violencia producto del terrorismo de Estado impulsado por el coronel Arturo Armando Molina y el General Carlos Humberto Romero, ocurrido en el paso a desnivel sobre la 25 avenida Norte, en San Salvador.

Cuchillas indicó que la masacre de los estudiantes universitarios que cumple 48 años, es una de las mayores masacres de estudiantes universitarias a nivel de Centroamérica, y que representa una represiva de la dictadura que estaba impulsando el coronel Arturo Armando Molina, quien llegó al poder en 1972, a través de un fraude electoral.

“De acuerdo a los testimonios de las víctimas, médicos y enfermeras del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), había decenas de cuerpos entre heridos y muertos. Hasta el momento no hay una cifra exacta, solo se tiene una lista de 11 estudiantes fallecidos y una pequeña lista de desaparecidos”, dijo el docente.

Para Cuchillas es importante que universitarios sigan en la lucha por esclarecer los hechos de esa masacre, ya que es necesario saber la verdad de los hechos y hacer justicia; además, se debe dignificar la imagen de ellos, y que el Estado reconozca su culpa.

Vea las declaraciones completas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí