El color de la diversidad

0
704

Texto y fotos: Josué Parada
Con una colorida marcha, la comunidad de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI) conmemoró el día del orgullo por la diversidad.  Los participantes se manifestaron contra la discriminación y la exclusión que sufren en la sociedad.
Esta fiesta de color, trajes y consignas, también es para recordar los hechos de Stonewall Inn, ocurridos el 28 de junio de 1969, en un localidad de Manhatan, en Nueva York. Los hechos pasaron a la historia como la liberación gay en Estados Unidos.
En los últimos diez años se contabilizan más de 600 asesinatos por odio hacia personas de la comunidad LGTBI.

Los colores del arcoíris simbolizan la diversidad en la comunidad LGTBI. / Foto: Josué Parada

La bandera de la comunidad fue popularizada por el estadounidese Gilbert Baker, en 1978, como símbolo del orgullo gay. /Foto: Josué Parada.

La alameda Roosevelt se convirtió en la pasarela de la diversidad el pasado sábado. / Foto: Josué Parada

La marcha inició frente al mercado Cuscatlán de San Salvador. /Foto: Josué Parada

El origen de la marcha se da en una serie de protestas realizadas, el 28 de junio de 1969, contra una redada policial que perseguía a las personas de la comunidad, en Nueva York. / Foto. Josué Parada.

Los trajes simbolizan la libertad de elegir las preferencias y la identidad sexual. / Foto: Josué Parada.

Antes de iniciar la marcha se desplegó una bandera de la diversidad en la fachada del mercado Cuscatlán. / Foto: Josué Parada.

Los participantes se manifestaron contra la discriminación y la exclusión. / Foto: Josué Parada

Muchas de las personas de la comunidad LGTBI han sufrido violencia por su identidad, tanto en sus familias, escuelas y los trabajos. / Foto: Josué Parada.

La comunidad LGTBI demanda que se le reconozcan los mismos derechos civiles que las personas heterosexuales. / Foto: Josué Parada

Las críticas y la discriminación hacia este sector de la sociedad se mantienen en el país. / Foto: Josué Parada

En El Salvador no existe una legislación que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo. / Foto: Josué Parada

Actualmente, varias instituciones como la Secretaría de Inclusión Social , Ministerio de Trabajo y Ministerio de Salud realizan esfuerzos por educar a la población en cuanto a la diversidad y al respeto a los miembros de la comunidad LGTBI. / Foto: Josué Parada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí