TSE presenta Plan General de Elecciones 2018

0
473

Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) negaron los señalamientos de pasividad y estancamiento de cara a la organización de los comicios electorales de 2018 que han realizado varios sectores.
De hecho, este martes, el ente colegiado presentó el Plan General de Elecciones 2018.
Según el presidente del TSE, Julio Olivo, tomando en cuenta el recorte al presupuesto que dejó solo 25 millones de dólares para las elecciones, la logística de organización para los comicios tendrá 51% del monto.
Sin embargo, para 2018 se reducirán el número de juntas receptoras de votos, porque se habilitarán 9, 400 juntas. En las elecciones pasadas hubo 10, 621. Sumado al incremento en el padrón a más de cinco millones, esto conllevará a que los miembros de JRV deban escrutar más papeletas.
Para el proceso electoral se espera tener la contribución de 1,800 escaner de Corea de Sur para la fase de transmisión de actas. Sin embargo, siempre será necesario licitar otros servicios técnicos e informáticos para el conteo de votos y registro de marcas.
Del presupuesto acordado, tan solo el 9% será utilizado para la capacitación de los más de 94 mil miembros que formaran las juntas receptoras de votos, los cuales serán capacitados y profesionalizados por el Tribunal supremo electoral. Por mandato de la Sala de lo Constitucional los partidos políticos ya no tendrán representantes en las Juntas Receptoras de Votos.
Los titulares del Tribunal Supremo Electoral informaron que la última fecha para que los partidos realicen sus elecciones internas es el 3 de agosto y la última fecha para recibir dicha inscripción de candidatos es el 31 de ese mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí