Este lunes en el programa Plataforma, el economista José Luis Magaña, continuó con el tema del presupuesto y el pago de la deuda para el año 2024.

“Llama la atención que el pago de la deuda es el principal monto de gastos que lleva el gobierno para el 2024”, destacó el economista.

El economista indicó que el país está pagando la deuda adquirida por gobiernos anteriores y el actual.

Además, indicó que de los 27 mil millones de dólares que El Salvador tiene, 1 de 3 millones de dólares fueron adquiridos en la presente administración.

“En el Ministerio de Desarrollo Local existe una línea presupuestaria como es el programa hacia la erradicación de la pobreza, cuenta con presupuesto de $32 millones de dólares, para el 2024 queda de $25.3 millones de dólares”, mencionó Magaña.

Para el economista la decisión de un gobierno comprometido con la mayoría de familias de menores ingresos, debería de incrementar el presupuesto para programas que ayudan a los salvadoreños, por otro lado, aseguró que la decisión política del Gobierno es abandonar a los hogares vulnerables.

«Se ve que no hay dinero para que niños y niñas más pobres vayan a la escuela, pero sí hay dinero para pagar deuda y comprar bitcoin”, concluyó Magaña.