Este martes en Encuentro con Julio Villagrán, el representante de veteranos de guerra del FMLN, Carlos Ruiz, mencionó que a la sociedad salvadoreña le preocupa que una sola legislatura pueda hacer lo que quiera, debido a que un grupo está tratando de someter a la población, para poder alcanzar objetivos políticos propios.

“No es por gusto que todos se preocupan que una sola legislatura podrá hacer lo que quiera, rompiendo el hilo constitucional.. El gobierno aspira a quedarse como una dictadura muchísimo tiempo” dice Ruiz.

Para Ruiz, el uso del régimen de excepción para combatir la delincuencia es una falacia, y que en realidad el gobierno lo está utilizando para contener al pueblo y que este no proteste.

“El estado de excepción es para lo que viene, cuando el pueblo y su conjunto proteste se le va a entrar con todo” señala Carlos Ruiz.

En este sentido el veterano de guerra, destacó que si los pueblos no se organizan no van a transformar la realidad, señalando que el neoliberalismo ha destruido con la ley al movimiento laboral, por esta razón los trabajadores deben alzar la voz.

Mañana que es el día internacional de los trabajadores hago el llamado a que defiendan sus derechos, si les violan el derecho a la libre organización sindical deben de luchar, vamos a ver si los señores de las empresas los dejan avanzar” mencionó el representante de veteranos de guerra del FMLN

En cuanto a las relaciones que tiene El Salvador con China, Ruiz mencionó que este país tiene un criterio en donde cada problema de una nación, son ellos los que lo deben resolver, por esa razón no tienen problemas de entablar relaciones diplomáticas con ningún país. 

“China tiene relaciones abiertas con cualquiera, parten del criterio que el problema político, económico y social de cada sociedad lo tiene que resolver cada sociedad” puntualizó Carlos Ruiz.