Este jueves en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, el abogado Enrique Anaya habló sobre la reforma del artículo 248 de la Constitución de la República, en el que recordó que toda propuesta de reforma se debe proponer antes de las elecciones, para que sea la población quien decida si apoya una reforma.

No hay que asumir la representación de que el pueblo pide la reforma a la constitución, nadie se las ha pedido, y cuándo han preguntado al pueblo si quiere una nueva constitución” señala el abogado.

El abogado indicó que no es momento de hacer reformas constitucionales, y que este paso realizado por la Asamblea Legislativa es inconstitucional, pero que nadie alzara la voz, debido que las instituciones correspondientes están a favor de Nayib Bukele.

Este primer paso para aprobar la reforma por supuesto que es inconstitucional y se podría declarar así, siendo honestos no hay sala de lo constitucional ni tribunal constitucional, hay 5 usurpadores que son obedientes a Bukele” menciona Enrique Anaya.

Para Anaya, cambiar la vida diaria de los salvadoreños, es un reto y lo que se necesita son buenas leyes y políticas públicas, que sean bien financiadas y ejecutadas, pero que en el gobierno actual ha pasado los últimos 5 años echándole la culpa al pasado de todo lo malo y no admite sus propios fracasos, destacando que si alguien lo señala es visto como el enemigo, siendo esta razón el temor de las personas de expresar lo que piensa del actual gobierno.

Es el temor de un régimen en el que si te pronuncias en contra del gobierno la mayoría de las personas tienen temor y se ve en la encuesta que hizo la UCA donde dice que casi el 70 % de las personas eran más cuidadosas al expresarse sobre el gobierno porque tenían miedo” destaca Anaya.