El Salvador firma convenio para el desarrollo con Luxemburgo

0
382

Este día se firmó el Acuerdo Marco de Cooperación entre el Gran Ducado de Luxemburgo y el país que busca aportar al desarrollo sostenible y capacitación de instituciones públicas para erradicar la pobreza.
El acuerdo firmado entre Romain Schneider, ministro de Cooperación y Acción Humanitaria de Luxemburgo y Hugo Martínez, el ministro de Relaciones Exteriores, tiene tres ejes centrales: cultura, comercio y social.
El canciller Hugo Martínez agradeció al Ducado “por toda esa confianza depositada en la administración del presidente Salvador Sánchez Cerén”. Que aporta en la disminución de la pobreza y la vulnerabilidad de las comunidades. Finalizando con que todo el apoyo será utilizado de manera eficaz, eficiente y transparente para la población.
El Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019 ha sido beneficiado por Luxemburgo al ser un socio estratégico para su avance. Luxemburgo ha trabajado con el país desde el año 2002 a través de otros mecanismos que contribuyen al desarrollo.
Por último con la firma de este acuerdo se termina de brindar apoyo a El Salvador en la gestión de la presidencia de la Cooperación Internacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños(CELAC).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí