Piden transparentar Partida de Gastos Reservados de la Presidencia

0
385
De acuerdo al coordinador del  Área de Transparencia de la Fundación Nacional de Desarrollo (FUNDE), Jiovanni Fuentes, es necesario transparentar el uso de los fondos que se destinan a la Partida de Gastos Reservados de la Presidencia.
Para el director de Estudios Reales de FUSADES, Javier Castro, la Corte de Cuentas de la República debe fiscalizar los fondos y el usos de los mismos.
La figura de Partida de Gastos Reservados de la Presidencia, se creó luego de que en el 2010  la Sala de lo Constitucional (CSJ) ordenó eliminarla la denominada «Partida Secreta», en la cual se utilizaba dinero de la Presidencia sin especificar ampliamente el detalle de los fondos utilizado.
Dicha figura tampoco  está normada por lo cual se desconoce el monto de los fondos y el uso que se les da. Algunos señalan que de esta partida han salido los fondos para el pago de los denominados «sobresueldos» a los funcionarios públicos.
Luis Martínez, quien actualmente enfrenta dos procesos judiciales en su contra por delitos de corrupción, reconoció que durante los últimos meses de la gestión de Mauricio Funes y el primera año a cargo de Salvador Sánchez Cerén, recibió entre 10 y 20 mil dólares mensualmente de Casa Presidencial.
Actualmente, la Fiscalía General de la República procesa a Elías Antonio Saca por el desvío de más de $246 millones de Casa Presidencial a cuentas personales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí