Estados Unidos recorta fondos para Triángulo Norte

0
489
El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, aseguró que el recorte en los fondos destinados a la Alianza para la Prosperidad no se debe al incumplimiento de los 16 indicadores que solicita el país norteamericano.
Señala que la decisión de reducir la ayuda económica  responde a la petición de Donald Trump de ahorrar hasta un 30 por ciento en fondos de cooperación, de los cuales sólo se efectuó un ajuste del 13 por ciento.
Estado Unidos desembolsó cerca 97.9 millones de dólares, de los cuales 29.3 millones están destinados para actividades de crecimiento económico y en 68.6 millones para proyectos de democracia y gobernabilidad, según sostienen las autoridades.
De los recursos recibidos, Martínez señala que cerca de 21 millones de dólares se le otorgaron a la Fiscalía General de la República, a fin de fortalecer la unidad encargada de efectuar los peritajes y aportar pruebas científicas.
Pese a la disminución para el programa que se desarrolla en los países del Triangulo Norte, el funcionario señaló que Estados Unidos aumentó la cooperación directa para nuestro país.
Para el año 2017, el país norteamericano destinó 67 millones de dolares mientras que para el año fiscal 2017 se reportan al menos 72 millones, pese a la petición de reducción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí