Sala suspende temporalmente uso exclusivo del carril del Sitramss

0
442

La Sala de lo Constitucional suspendió de manera temporal el uso exclusivo del carril segregado para las unidades del Sistema Integrado del Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss), mientras se resuelve una demanda que hay en esta entidad judicial en contra de esta concesión vial.
La medida debe entrar en vigencia a partir de este jueves y, según la resolución de la Sala, las autoridades deben garantizar la fluidez de los automovilistas en los carriles que actualmente solo son utilizados por las unidades del Sitramss.
Los magistrados fundamentan esta decisión con el argumento de que existe un interés público, porque están en juego varios derechos de la colectividad como la libre circulación y el disfrute de los bienes públicos.
Además, la resolución plantea que se tomó esta medida cautelar porque la autoridad demandada, en este caso la Presidencia de la República, ha solicitado la recusación de los integrantes propietarios de la Sala de lo Constitucional, lo cual puede alargar el proceso para dar una resolver dicha sentencia y con lo cual también se amplía el tiempo de las violaciones de los derechos colectivos.
La segregación del carril exclusivo para el Sitramss comprende desde el centro comercial Plaza Mundo, sobre el bulevar El Ejército, Soyapango, hasta frente a las instalaciones del Hospital Médico Quirúrgico, sobre la Alameda Juan Pablo II, en San Salvador.
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí